Entre mis piezas de temática costumbristas, encontré inspiración en la representación de una escena musical con un instrumento típico de esta región caribeña: El Acordeón. Este instrumento nos llegó desde Alemania en el siglo XIX y desde entonces a formado parte integral del merengue típico del país.
Para el estudio de la composición me basé en colocar en el centro de la composición la figura humana, con los accesorios que identifican la representación de la escena típica. He agregado una bombilla de bulbo para acentuar la perspectiva entre el primer plano y el plano de fondo, además de darle ese toque de teatralidad a la atmósfera pictórica del conjunto.
Esta obra fue realizada en óleo sobre lienzo en formato 30×40 pulgadas. Predomina una gama quebrada en tonos violétas y verdes contrastados por los amarillos y el negro que sugieren los distintos elementos.
A continuación te dejo los enlaces de la versión original y digital de la pieza, donde podrás ver todos los detalles. Puedes dejarme tu opinión o hacerme alguna pregunta en la caja de comentarios debajo de estas líneas. Si estás interesado en seguirme con los últimos trabajos que voy realizando, te invito a que te suscribas a mi newsletter donde estarás al día de nuevas obras de arte y futuros descuentos sobre los originales disponibles en la página de ventas.